La palabra difícil se queda chica al lado de lo complicado que tiene el panorama Reinaldo Rueda para el debut de la selección chilena, de cara al partido de este jueves ante Uruguay por las eliminatorias.

La última mala noticia vino desde Brasil, porque Mauricio Isla dio positivo de coronavirus y se pierde el duelo ante los charrúas en el Centenario, generando un nuevo dolor de cabeza para el estratega cafetero.

Sin el defensor de Flamengo, Chile pierde a su lateral derecho titular, es por ello que Rei tiene que armar un verdadero rompecabezas con las cartas que le quedan en el diezmado plantel nacional.

El único marcador de punta natural en la selección chilena es Yonathan Andía, quien fue citado este martes a última hora, debido a la lesión de Guillermo Soto, que también juega en dicha posición de la cancha.

El problema es que Andía tiene nula experiencia internacional, es más, sus únicos partidos en el extranjero los ha jugado con la camiseta de Unión La Calera por la Copa Sudamericana, es por ello que es difícil que Rueda lo ponga de titular ante Uruguay.

Las otras opciones
 

La carta más posible es la del polifuncional José Pedro Fuenzalida. Si bien Chapita ha sido utilizado por el ex DT de Flamengo como puntero, ante la baja de Isla es el más experimentado para jugar en el sector diestro.

Es más, en Universidad Católica ha jugado los últimos partidos en aquella zona de la cancha, la que conoce a la perfección, y puede ser un aporte tanto en la marca como en ataque.

Otro posibilidad, aunque más remota, es que desplace a Paulo Díaz a la banda derecha, puesto que el hombre de River Plate maneja sin problemas, pero ante las bajas en el centro de la zaga, es más factible que juegue de central.

Rodrigo Echeverría es otro jugador que está en el listado y que maneja el puesto, mientras que el espigado Francisco Sierralta también está en la nómina y conoce la posición, aunque la velocidad es su punto débil

Mauricio Isla dejó un puesto clave libre y ahora Rueda tiene que buscar a su sustituto.