A 48 horas del duelo ante Uruguay en Montevideo, la selección chilena no para de contar malas noticias. El nuevo protagonista es Mauricio Isla, quien dio positivo a un test de coronavirus practicado el lunes y no pudo viajar a la preparación en Chile.

A través de un comunicado, La Roja comunicó que "acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia".

Esto significa que el jugador queda absolutamente descartado en la visita a La Celeste del jueves, aunque se espera que pueda estar habilitado para que viaje al segundo partido de octubre, contra Colombia el 13 de octubre en el Estadio Nacional.

La curiosidad está en que el lateral chileno se encuentra asintomático desde el 20 de septiembre pasado, e incluso pudo disputar minutos la totalidad del partido que Flamengo le ganó a Athletico Paranaense.

Plaga de bajas en la selección chilena
 

Mauricio Isla se sumará a la larga lista de bajas que lamenta Reinaldo Rueda para el debut en las eliminatorias. Además del Huaso, están marginados los titulares Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Jorge Valdivia.

La situación supone un fuerte desafío para el seleccionador chileno, que esperaba iniciar con mejores condiciones el proceso eliminatorio de cara al Mundial de Qatar 2022. En las últimas horas se anunció la nominación de Yonatan Andía, jugador de Unión La Calera.

El caso de Isla está en suspenso, ya que La Roja espera que el jugador finalmente de un examen negativo de coronavirus, que le permita viajar a Chile durante el fin de semana y presentarse a la preparación con miras al duelo ante Colombia.

De cara al choque con los uruguayos, su lugar puede ser ocupado por Paulo Díaz, José Pedro Fuenzalida o Andía. También fue baja en la posición de lateral derecho el joven Guillermo Soto, hombre de Palestino.