Tras mucha historia, Martín Lasarte se transformó en esta jornada en el nuevo entrenador de la selección chilena. Su contrato será por dos años, todo lo que dure el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022, idealmente con el Mundial incluido, y también tendrá como desafío la Copa América de este año. 

Tras hacerse oficial, y en la víspera del partido entre Universidad Católica y Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, contó los motivos que llevaron a tal decisión. 

“Martín Lasarte es un gran entrenador, con mucha experiencia internacional, ha obtenido títulos en Uruguay, Egipto y España. Conoce el fútbol chileno, a los jugadores, la idiosincrasia, no va a tener períodos de adaptación, conoce Juan Pinto Durán, ha vivido en Santiago. Esto acelera los procesos. Ya hicimos un trabajo con (Francis) Cagigao de seguimiento de los jugadores, análisis de los rivales a nivel individual y colectivo y los jugadores nacionales para tener información para el técnico. También trabajamos en la logística de los viajes, tenemos todo organizado con la comisión médica”, manifestó el mandamás a TNT Sports.

Sobre lo que se viene en eliminatorias, Milad dijo que “no está definida la lista de buena fe, pero vamos a proponer la evaluación que se ha hecho de los jugadores del medio nacional y del extranjero, se ha tenido contacto de los futbolistas con Francis Cagigao. Martín está muy motivado, con toda la fuerza que lo caracteriza, es un hombre que maneja bien los camarines, pone mano dura, también es cercano, es motivador y debemos imponer eso en el camarín para sacar esto adelante entre todos”. 

De paso, ratificó que “está planificado un microciclo con todos los jugadores que se van a citar del medio nacional. Ya tiene el material, lo va a estudiar con su cuerpo técnico y prontamente lo vamos a presentar. No sé cuándo, pero será pronto. Ya está trabajando, pensando en nuestros jugadores y los conoce a todos y cada uno de ellos. El microciclo será dos semanas antes de las eliminatorias. El partido ante Paraguay será el día 25 de marzo y ante Ecuador en Quito el martes 30”. 

Se espera que Martín Lasarte vuelva a Uruguay a ultimar algunos detalles domésticos para luego venirse con camas y petacas de vuelta a Santiago para asumir en propiedad como el nuevo DT de la Roja junto a su cuerpo técnico.