Una gran polémica se ha generado con la decisión que han tomado las tres ligas más importantes de Europa: Premier League, Liga Española y Serie A, de no querer enviar a los seleccionados a disputar la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Uno de los que se ve perjudicado con dicha decisión es el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, quien milita en el Real Betis. Sin embargo, el director deportivo del cuadro andaluz, Antonio Cordón, se mostró abierto al diálogo para poder ceder al arquero para que pueda defender a La Roja en la fecha triple ante Brasil, Ecuador y Colombia. 

"Entendemos que hubo una modificación unilateral por parte de la FIFA y me gustaría que hubiera un entendimiento, un diálogo", sostuvo Cordón este jueves.

"Creo que se está produciendo, pero mientras tanto me gustaría una solución asociativa, y creo que la va a haber, que engloba a todos los equipos de la liga", agregó en su pensamiento.

Es más, el director deportivo, expresó que "a partir de ahí, la solución pasa por el diálogo; tenemos que ser conscientes que para cualquier deportista es importante defender a su nación, pero debe ser compatible con el desempeño y trabajo del jugador en su club".

Cabe recordar que los clubes españoles determinaron no ceder a sus seleccionados luego que la FIFA aprobara jugar tres fechas consecutivas en septiembre.