En las últimas horas el nombre de Juanma Lillo ha tomado fuerza para ser el próximo director técnico de la selección chilena, pues su trabajo junto a Pep Guardiola en el Manchester City y su breve paso con Jorge Sampaoli, seducen.

Ante esa panorama, en el programa de Deportes en Agricultura analizaron la opción del español y Manuel de Tezanos no lo podía creer. De hecho, en breves palabras realizó un duro análisis y lapidó su llegada.

“No puede ser, me mato. Juanma Lillo le ha ido pésimo en todos los equipos que dirigió. Ha vivido toda su vida de ser amigo de Pep Guardiola. Es como que llegue, el que era amigo de (Marcelo) Bielsa, estuvo en Chile, (Claudio) Vivas. No puede ser”, partió diciendo.

Sus resultados han sido muy malos, ha tenido un montón de oportunidades en equipos importantes y le ha ido muy mal. No me imagino que sea opción. A parte, estuvo en Chile, fue ayudante de Sampaoli, pero yo creo que él hizo que el equipo de Sampaoli jugara peor”, sentenció.

Esta opinión no es nueva, porque Gerardo Pelusso, retirado DT que dirigió Universidad de Chile, también realizó una duro análisis de Lillo, pues mencionó que “Guardiola lo llevó (al Manchester City) y no ganó un partido más”.

Lo único claro por el momento, que la danza de nombres seguirá en la ANFP y que durante la última semana de enero o la primera de febrero se debería conocer al reemplazante de Reinaldo Rueda en la Roja.