A pesar de que aún no se destraba la salida de Reinaldo Rueda, la ANFP sigue trabajando en buscar a su reemplazante. Han surgido candidatos como: Roberto Donadoni, Sebastián Beccacece y Luciano Spalletti

Sin embargo, en una nota publicada por El Mercurio varios técnicos locales coinciden que llegó el momento para que le den la oportunidad a un entrenador chileno para que asuma el desafío de dirigir a La Roja.

En ese sentido, Jorge Peineta Garcés fue claro en la publicación y sostuvo que “si de mí dependiera nomino a Manuel Pellegrini, aunque no creo que venga. Pero es el candidato natural”.

“Es una pena que no se respeten los procesos. Creo que ahora es el momento de un DT chileno. Me gustó mucho lo que hizo Ivo Basay en Palestino. Pasó a fase de grupos en la Libertadores, compitió con rivales como el Inter de Porto Alegre, tiene carácter, experiencia en equipos grandes, puede hacerse cargo de la selección sin problema”, mencionó Juan José Ribera, técnico de Coquimbo Unido.

Por su parte, Gustavo Huerta, DT de Cobresal, expresó que “acá hay gente capacitada para dirigir la selección. José Luis Sierra o Ronald Fuentes tienen todos los méritos”.

Finalmente, Jorge Pellicer, ex DT campeón con Universidad Católica y Huachipato señaló que “los representantes tienen demasiada potestad. Eso no es positivo. Sería un paso adelante escoger a alguien de este país y con buena preparación, como José Luis Sierra”.

Por consiguiente, los técnicos nacionales están pidiendo a gritos que se le pueda dar una oportunidad y coinciden que: Manuel Pellegrini, José Luis Sierra, Ronald Fuentes e Ivo Basay cuentan con los pergaminos y el carácter para asumir el desafío de la selección chilena.