La selección chilena sigue atenta a la teleserie de Reinaldo Rueda y Colombia. El técnico de la Roja sigue negociando su llegada al elenco cafetalero y así decir adiós al equipo nacional.

Y mientras el caleño intenta cerrar su acuerdo con el combinado de su país, en Chile la ANFP ya se mueve en busca de su reemplazante, donde una bomba llega desde argentina.

Luego de una serie es especulaciones, finalmente se concretó lo que muchos pedían: el ente rector del fútbol chileno ya se puso en contacto para que Sebastián Beccacece tome el lugar de Rueda en la Roja.

Según informó Diario Olé, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la U y Chile recibió la llamada de la ANFP para comenzar las conversaciones. Esto fue confirmado por Christian Bragarnik, agente del argentino, a dicho medio.

 

Beccacece, que se encuentra dirigiendo sus últimos partidos en Racing, vería con muy buenos ojos volver a nuestro país para tomar a la selección chilena. Su salida por la crisis institucional que vive la Academia y su cercanía con el plantel nacional le jugarían a favor a la hora de tomar la decisión.

Este seria el primer acercamiento que habría hecho la ANFP en su búsqueda por un sucesor para Rueda. Y las sensaciones que quedaron en ambas partes son buenas, pero resta esperar lo que pase con el colombiano, que este viernes aseguró que no tiene nada listo aún.

 

 

De concretarse, Beccacece volvería a la Roja luego de una etapa más que exitosa, donde fueron protagonistas del Mundial de Brasil 2014 y ganadores de la Copa América 2015. Eso sí, la demanda que tiene contra la entidad sería una de las conversaciones pendientes para arreglar su arribo.