El 2021 será un año vital para que la selección chilena recupere el terreno perdido en los últimos años. La Roja estuvo sometida a la renovación liderada por Reinaldo Rueda, la que le ha hecho perder el protagonismo de la década recién pasada.

El técnico, criticado en nuestro país, viajó a Colombia para arreglar su llegada a la selección cafetalera y poner fin así a su aventura en el elenco nacional. Una situación que se aclaró este jueves y dejó el camino libre para su salida de Chile.

Pero cuando todos anunciaban que su acuerdo con la selección colombiana, el estratega sacó la voz. Y con sorpresa, ya que Rueda aseguró que pese a todo lo que se ha dicho, su arribo al equipo de James Rodríguez todavía no está listo.

"Muchos amigos me han llamado a felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la Selección", aseguró Triple R en conversación con El Colombiano.

Como si fuera poco, Rueda le tiró un palo a los colegas que ya lo sacaron de la Roja. "La Federación colombiana aún no confirma nada y no sé porque algunos periodistas se prestan para decir que ya soy el entrenador", fue la encarada del caleño.

De esta forma, la situación del técnico de la selección chilena vuelve a punto cero por ahora. Eso sí, entre esta y la próxima semana el panorama quedará más claro para que ambas partes tomen sus caminos rumbo al Mundial de Qatar 2022.