La selección chilena busca DT en Italia y al nombre de Roberto Dinadoni se suma el de Luciano Spalletti entre los candidatos a reemplazar a Reinaldo Rueda en el banco de la Roja. Y las negociaciones con el ex entrenador del Internazionale Milano podrían encaminarse de buena forma, al menos en lo que respecta al propio entrenador.

Según Maks Cárdenas, corresponsal de Radio Cooperativa en Europa, a Spalletti le seduce la idea de dirigir a la Roja, interesado en convertirse en el nuevo técnico de la selección chilena.

“Según contó Maks Cárdenas, el ex entrenador de AS Roma e Inter de Milán entregó una respuesta afirmativa cuando fue consultado si es que le interesaría que acercaran su nombre hasta las oficinas de la ANFP”, informó Radio Cooperativa.

Spalletti comenzó su carrera como DT en 1995 como entrenador del Empoli. Posteriormente se desempeñó en Sampdoria, Venezia, Udinese, Ancona, Roma, Zenit de San Petersburgo e Inter de Milán. Con La Loba registra dos títulos de Coppa Italia y una Supercopa de Italia.

Con el Zenit conquistó dos Premier League de Rusia, una Copa de Rusia y una Supercopa de Rusia. Como jugador, Spalletti fue mediocampista del Entella, Spezia, Viareggio y Empoli.

Pero hay dos problemas que podrían entorpecer el arribo a Luciano Spalletti a la Roja: el entrenador italiano no habla español y su salario es considerado alto para lo que tenían presupuestado en la ANFP. Los días darán la respuesta.