La teleserie de Reinaldo Rueda se ha extendido más allá de lo aconsejable y todavía no confirma su partida de la selección chilena. Sin embargo, en la ANFP ya se trabaja en su reemplazante y una nueva alternativa viene de Europa.

Se trata nada menos que de Roberto Donadoni, legendario mediocampista italiano que brilló con AC Milan y lleva veinte años de carrera como entrenador, con una fuerte conexión con el fútbol chileno.

Y es que no sólo fue entrenador de Erick Pulgar durante dos temporadas en el Bologna, sino que además trabajó con Jorge Potencia Vargas en el Shenzhen de China hasta el año pasado, un aspecto que en la ANFP miran con aprobación.

Según reportaron a La Cuarta desde la federación chilena, "el de Roberto Donadoni es un nombre interesante para la selección de Chile. Tiene la trayectoria suficiente para tomar este desafío", alentaron.

Lo cierto es que el escenario se abrirá después de que se confirme la salida de Reinaldo Rueda, ahora con una nueva cabeza para el trabajo de selecciones, como es el inglés Francis Cagigao, que asumirá su nuevo cargo en esta jornada.

A partir de ahí, La Roja pasará a fase 2 en la búsqueda del nuevo entrenador, con el inicio de las conversaciones formales con los candidatos que se han ido sumando, entre los que destacan Hernán Crespo, Sebastián Beccacece y José Pekerman.