Noviembre será un mes de eliminatorias sudamericanas donde Chile deberá medirse ante Perú en el Estadio Nacional y visitará a Venezuela en el Estadio de la Universidad Central en Caracas.

Será una difícil tarea para el entrenador Reinaldo Rueda que debe rehabilitarse de lo vivido en las dos primeras fechas donde apenas cosechó un punto.

En ese sentido, el cafetalero cree que las clasificatorias en Sudamérica son tan difíciles, que sólo se definirán en la última fecha.

"Creo que es la tendencia de Sudamerica, que hasta la última jornada no se resuelve la clasificación", afirmó el estratega en conversación con la web oficial de la Roja.

Según Rueda "Todos los partidos de clasificatorias son iguales de competitivos, con selecciones bien estructuradas".

En ese sentido, respecto a su rival en la tercera fecha, Perú, entiende que "tuvo un gran suceso en Rusia y ha madurado mucho, fue un escollo difícil en Copa América y amistosos. Es un rival con gran estructura y que logró hacer buenos juegos en la primera jornada".

Sobre la Vinotinto: "Venezuela demostró en Copa América que tiene valores importantes en todas las ligas del mundo, ha crecido mucho e hizo procesos anteriores muy fructíferos. Es un rival de cuidado y muy competitivo.

Agregando que "Sudamerica tiene esa riqueza de que las selecciones tienen un gran talento, todas viviendo momentos diferentes. He podido ver a los rivales inmediatos y ahora más concentrados en Perú y Venezuela, mostrando partidos parejos y que cualquiera podría resolver".