El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que realizaron una solicitud a las autoridades sanitarias correspondientes para jugar con público en el estadio las Eliminatorias Sudamericanas -ante Perú- y el Campeonato Nacional 2020.

“Nosotros hicimos la solicitud. No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución (de la pandemia) después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o pueden subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta”, partió comentando este miércoles en la ceremonia de homenaje a la árbitra María Belén Carvajal.

Tenemos la mejor disposición, y queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores. Lo vivimos en Uruguay, que es una caldera cada vez que vamos, y solo se sentían las voces de los jugadores”, agregó.

“Por eso digo que es una situación que hemos solicitado, se está estudiando, se está trabajando, no solo para esta eliminatorias, sino que también para el resto del campeonato del fútbol chileno”, sentenció.

Recordemos que el próximo viernes 13 de noviembre la Roja recibe en el Estadio Nacional a su símil de Perú, por la tercera fechas de las eliminatorias, y que luego debe visitar a Venezuela.