Deportes Melipilla y Deportes Copiapó se enfrentaron por la fecha 16 de la Primera B con triunfo por 2-1 para los nortinos en el estadio Municipal de La Pintana, en un partido histórico para el fútbol chileno y el camino hacia la paridad de género.

El duelo tuvo a María Belén Carvajal como árbitra principal, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un partido de la Primera B masculina. Antes, en 2018, la réferi ya había hecho historia pitando el partido entre Deportes Cauquenes y Colchagua por la Segunda División.

En lo que respecta al partido propiamente tal, Los Potros se pusieron en ventaja con el gol de Gonzalo Sosa (45’), pero Juan Jaime (62’) y Luca Pontigo (89’) dieron vuelta el marcador para darle el triunfo a Copiapó.

Dentro de su cometido, a Carvajal no le tembló la mano para mostrar dos tarjetas amarillas en Melipilla y cinco para Copiapó, considerando además que el primer y segundo gol del duelo llegaron por medio de tiros penales.

Melipilla se frena en su afán de alcanzar al puntero Ñublense (29) y Los Potros son terceros con 25 puntos. Copiapó trepa al sexto lugar con 22 unidades.

 

Por la próxima fecha Melipilla debe visitar precisamente a Ñublense en duelo por seis puntos, mientras Copiapó será local contra Deportes Valdivia.

 

 

María Belén Carvajal, primera árbitra de la Primera B.

María Belén Carvajal, primera árbitra de la Primera B.