Luego de varias semanas de incertidumbre, Reinaldo Rueda finalmente dejó de ser el técnico de la selección chilena. El colombiano llegó a acuerdo para asumir la banca de Colombia, terminando así un ciclo de tres años y donde intentó renovar un plantel herido.

En su paso por la Roja, el estratega tuvo a un pilar fundamental para sacar adelante la tarea: Arturo Vidal. El King fue uno de los jugadores que se cuadró en todo momento con el DT para levantar a Chile, algo que no se acabó ni con su adiós.

Tras conocerse la salida de Rueda, el volante del Inter de Milán publicó un potente mensaje en sus redes sociales. Ahí, el 8 defendió con todo a su ahora ex jefe y le echó toda la culpa tanto a los periodistas como a los dirigentes del fútbol chileno, a quienes calificó como gente que no sabe nada.

Arturo Vidal respaldó el trabajo de Rueda en la Roja y aseguró que la culpa la tienen los medios junto a los dirigentes. Foto: Agencia Uno

Arturo Vidal respaldó el trabajo de Rueda en la Roja y aseguró que la culpa la tienen los medios junto a los dirigentes. Foto: Agencia Uno

"Es una pena muy grande esta noticia de que no seguirá trabajando junto a nosotros en este camino al Mundial. Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol, como muchos de la prensa mediocre y algunos dirigentes que no entienden nada de nuestra actividad", disparó de entrada el King.

 

Vidal no se detuvo ahí y dejó una emotiva dedicatoria al caleño. "Lo quiero mucho, le agradezco infinitamente y le deseo lo mejor a usted y a su cuerpo técnico en el camino que tomen. Gracias por todo este tiempo juntos, por ayudarnos, todo lo que hagamos de acá en adelante también será por y para ustedes".

El volante también aprovechó la oportunidad para destacar los valores con que Rueda enfrentó su paso por Chile. "Siempre fue un caballero con nosotros, un hombre valiente, que tomó el desafío de acompañarnos en un momento difícil y nos ayudó a encontrar las fuerzas para seguir luchando por nuestra querida selección", lanzó para luego sentenciar que se volverán a ver en Qatar 2022.

Arturo Vidal nuevamente genera polémica con sus dichos en un momento en que la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile viven sus cuestionamientos más potentes al mando de Pablo Milad por el papelón con Coquimbo Unido y el despelote con las fechas del Campeonato Nacional. La Roja pierde a su técnico, pero más que eso, tendrá que ir en busca de un nombre que genere unión, otra vez.