El final de la historia estaba escrito hace casi dos meses, cuando se consumó el despido de Carlos Queiroz después de la derrota por 6-1 de Colombia ante Ecuador, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Y el desenlace no era otro que el que se concretó este mediodía, cuando la Federación Colombiana de Fútbol anunció oficialmente la llegada de Reinaldo Rueda como seleccionador por el actual proceso, un día después de abandonar definitivamente la selección chilena.

A través de un comunicado de prensa, la FCF confirmó que "el profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021".

Dos eventos que seguramente atrayeron más al caleño, que deja a la selección chilena con un 42 por ciento de rendimiento, producto de nueve victorias, ocho empates y diez derrotas, séptimo en la eliminatoria y cuarto en la última Copa América de Brasil.

El escrito incluye una mención para las autoridades de la ANFP. "La FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular", explica.

El entrenador se va de Chile sin entregar un balance público de sus tres años en el mando, pero hablará en su presentación en el cargo, programada para el próximo 19 de marzo.

Se trata del segundo proceso que encara Rueda en la selección de Colombia, con la que ya estuvo hace 15 años, cuanto retomó un proceso trunco y terminó eliminado por poquito en su carrera al Mundial de Alemania.