Chile tiene todo listo para comenzar una nueva ilusión rumbo a un Mundial: empiezan las eliminatorias sudamericanas camino a Qatar 2022 y el equipo de Reinaldo Rueda tiene una brava para de inicio ante Uruguay como visita. 

Y el DT de los charrúas, Óscar Washington Tabárez, abordó las bajas que tiene la selección chilena que son varias y no menores, contando a Claudio Bravo, Gary Medel, Érick Pulgar y Fabián Orellana, entre otros. 

“Chile tiene un gran potencial, jugadores con una buena edad por experiencias y vivencias. Ha tenido muchas dificultades con jugadores importantes y que no estarán en este primer partido. Teóricamente el potencial de un equipo se pone en duda cuando faltan jugadores de mucha referencia”, manifestó el Maestro. 

Asimismo, puntualizó que “ya dije que el potencial se reciente, pero no puedo vaticinar cuánto se reciente ni tampoco qué puede pasar con otras opciones. Es bastante relativo y por desgracia bastante frecuente me parece para los próximos partidos”. 

Del otro lado, Uruguay perdió a Edinson Cavani, quien no tenía equipo hasta hoy, que firmó con el Manchester United; Fernando Muslera, con una fractura en recuperación y Christian Stuani, que se sumó con una dolencia en la rodilla derecha. 

Finalmente, Tabárez abordó lo que será jugar sin público. “Nunca viví esa experiencia y no lo sé. En una eliminatoria los equipos llevan atrás los sueños de su gente. Eso lo hace de alta tensión, muy estresante. Recién, salvo excepciones, en las dos últimas fechas se define el torneo. No será fácil y es una de las cosas que quiero ver y que nos puede sorprender”, meditó. 

El partido entre Uruguay y Chile, por el comienzo de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, se jugará este jueves a partir de las 19:45 horas de nuestro país en el estadio Centenario de Montevideo

Tras ello, la Roja retornará a Chile para jugar ante Colombia el martes 13 del presente a partir de las 21:30 horas en el Estadio Nacional.