logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Rubio con Osorio en el ataque: La primera práctica de La Roja pensando en los amistosos

Los seleccionados presentes en Chile jugaron contra la escuadra Sub 20, quienes se preparan para jugar el Sudamericano Sub 20.

Darío Osorio y Diego Rubio
© ANFPDarío Osorio y Diego Rubio

Una interesante dinámica de trabajo se dio este jueves en Juan Pinto Durán. La Selección Chilena de Eduardo Berizzo, con los nominados nacionales y los extranjeros presentes en suelo chileno, vivió una jornada de trabajo entrenando con la Sub 20 de Patricio Ormazábal, quienes se preparan para jugar el Sudamericano en 2023.

Se trata de la primera práctica de Chile previo a partir a Europa a reunirse con el resto de los convocados y juntos preparar los partidos que disputará Chile ante Polonia y Eslovaquia, en Varsovia y Bratislava respectivamente.

Por Chile estuvieron presentes los siete convocados locales, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Brayan Cortés, Williams Alarcón, Lucas Assadi, Darío Osorio, Michael Fuentes y Alex Ibacache. Además, estuvo presente Diego Rubio, quien ya terminó su temporada en la MLS y Joaquín Montecinos, que también terminó su año en México.

Precisamente este último llamó la atención producto del nuevo look con el que apareció. Montecinos traicionó a los chascones y se cortó el pelo, de acuerdo a lo que se pudo apreciar en el entrenamiento.

Por el lado de la Sub 20, se trató de una valiosa experiencia, no solo porque se encuentran realizando un microciclo ante La Roja, sino que también porque dos de sus más seguros convocados (Darío Osorio y Lucas Assadi), también estuvieron presentes en el entrenamiento, aunque jugando por la adulta.

Vale recordar que Chile jugará el 16 de noviembre ante Polonia, mientras que el 20 lo hará ante Eslovaquia. Serán los últim

Publicidad

os partidos de La Roja pensando en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, las cuales debiesen partir en marzo.

Eso sí, antes de partir, el seleccionado jugará un amistoso previo ante Cobreloa. Los loínos habían anunciado que buscaban rivales de nivel para preparar la llave final por el ascenso en la Primera B, por lo que tendrán una gran chance de probarse ante el combinado nacional.

Revisa las imágenes del entrenamiento:

Publicidad
Publicidad
Lee también
Curioso festejo: el enojo del cohibido Osorio tras ser héroe en Europa League
Internacional

Curioso festejo: el enojo del cohibido Osorio tras ser héroe en Europa League

Scouting internacional entrega potente análisis por nivel de Osorio: “Menudo jugador"
Internacional

Scouting internacional entrega potente análisis por nivel de Osorio: “Menudo jugador"

Mega golazo de Osorio le da la clasificación al Midtjylland
Chile

Mega golazo de Osorio le da la clasificación al Midtjylland

Le ponen un alto precio a Darío Osorio: esto le caería a la U
U de Chile

Le ponen un alto precio a Darío Osorio: esto le caería a la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo