Reinaldo Rueda conversó con los medios de comunicación una vez finalizado el empate entre Chile y Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Sobre el encuentro, asegura que "en los primeros minutos nos superó la ansiedad, no supimos distribuirnos en la cancha. Quisimos entrar en juego, sin conservar posiciones y espacios. Así el rival nos anticipa y no nos deja hacer el juego nuestro".

Consultado sobre el punto de seis que tiene Chile en dos jornadas, Rueda apuesta a que no refleja lo que hicieron.

"De acuerdo a las aspiraciones, pienso que ante Uruguay se hizo un juego aceptable. Hoy Colombia nos sorprendió con un juego agresivo, atlético, de confrontación, Chile reaccionó bien, recobró su memoria y nos fuimos arriba en el marcador. Los que el equipo mostró en la cancha no se reflejó en los puntos. Es lamentable", puntualizó.

Sobre las declaraciones de Alexis Sánchez en el sentido de que pecaron de falta de experiencia, Rueda le bajó el perfil.

"Puede ser que se pecó de exceso de confianza no hay que perder la fe, el norte, son partidos difíciles. Pienso que quizás estos dos juegos que se han ido en los minutos de reposición es por el momento que algunos de nuestros jugadores están viviendo en la actualidad", cerró.