En Argentina está latente la polémica que involucró al portero de la selección chilena y de Racing, Gabriel Arias, luego de realizar gestos obscenos contra hinchas de Platense, en la última fecha de la Liga Profesional Argentina.

Luego de ser acusado ante la justicia por provocar a la violencia, al otro lado de la Cordillera se habla de que puede recibir una sanción ejemplificadora, pese a que el jugador, que en esta jornada se incorpora a la Roja en Barcelona, ya pidió disculpas públicas.

Con toda la polémica afectando al arquero de la Roja, desde Racing tomaron la postura de cuadrarse con su jugador, por lo que le enviaron un mensaje por sus redes sociales.

 

"Porque sabemos quién sos. Porque defendés el honor familiar y porque también sos capaz de reconocer errores y disculparte. Te apoyamos siempre, Capitán", destacaron.

Lo mismo han hecho los hinchas, quienes si bien temen perderlo por fechas importantes que se vienen para la Academia, le dan un respaldo sabiendo que fue un difícil momento y que, el propio jugador, ya aceptó que se equivocó en la reacción.

 

 

Arias fue llamado por Eduardo Berizzo para los amistosos de la selección chilena, donde enfrentarán a Marruecos y Qatar.