Una horrible actitud tuvo Gabriel Arias cuando finalizó el partido entre su equipo Racing Club en cancha de Platense, donde ni siquiera la victoria 1-0 de la Academia calmó los ánimos del portero que terminó muy molesto con la hinchada local tras la fecha 20 de la Liga Profesional.

Esto porque durante todo el partido le gritaron y molestaron al meta, quien aprovechando que los tres puntos se fueron para Avellaneda se dio vuelta para mirar a la galería de los locales y así dedicarles un gesto obsceno con sus manos, dando a entender que Racing superó al Calamar.

La reacción de los jugadores locales no se hizo esperar y se armó una batahola al final del encuentro por lo mismo, aunque los mismos compañeros de Arias entendieron que el capitán del equipo actuó mal y lo separaron para que no pasara a mayores.

El árbitro del encuentro, Facundo Tello, le mostró tarjeta roja al arquero por este incidente y habrá que ver lo que escribe en su informe para esperar el castigo definitivo que caerá por esta fea mímica que se mandó en la cancha.

Lo cierto es que el partido del próximo domingo ante Unión de Santa Fe lo iba a perder igual, pues no estará a disposición del DT Fernando Gago debido a que estará con la selección chilena en Europa para jugar amistosos contra Marruecos y Qatar.

El DT de la Academia habló sobre este acontecimiento, asegurando que le tiró las orejas al portero. “Se equivocó, creo que no debe reaccionar así. Recién hablé con él en el vestuario, es algo que no debe ocurrir", sostuvo Pintita.

El problema para Arias es que se puso una denuncia por incitación a la violencia, por lo que el tema puede ser más complejo para el arquero de Racing.

 

En el partido también se fue expulsado Eugenio Mena, el otro chileno de la Academia, quien tampoco iba a poder jugar ante Unión debido a que al igual que Arias fue convocado por Eduardo Berizzo a la selección chilena.