Carlos Palacios sigue sin ofrecer una actuación destacada en Boca Juniors y en la segunda fecha, fue despedido con sonoras pifias. Todo ocurrió en La Bombonera, lugar donde el cuadro Xeneize recibió a Unión Santa Fe con el volante ofensivo como titular.
Su compatriota chileno Williams Alarcón también estuvo en la oncena estelar. El ex Unión La Calera jugó todo el partido. Pero Palacios estuvo en la cancha durante 66 minutos. En ese instante, fue reemplazado por una de las figuras campeonas del mundo que volvió a Argentina.
Leandro Paredes, quien ingresó para hacerse dueño del equipo en apenas unos toques. Mientras tanto, Palacios salió del campo de juego acompañado por una sonora rechifla. El primer divorcio que vive el ex jugador de Colo Colo con la fanaticada Azul y Oro.

La salida de Carlos Palacios en Boca Juniors. (Captura Disney).
Dos minutos antes, Christian Tarragona había abierto la cuenta para Unión Santa Fe con una vistosa definición. Fue mediante una patada voladora doble que el ex atacante de Talleres puso el 1-0 transitorio. Ese golpe profundizó el descontento y Palacios quedó como carne de cañón. Juan Barinaga reemplazó al peruano Luis Advíncula en ese mismo momento.
“Silbidos para Palacios”, notó el relator del partido, Pablo Pons. Dejó espacio al sonido ambiente, que evidenció lo que había descrito. En tanto, el charrúa Edinson Cavani también tuvo su turno de entrar en ese momento: ocupó el lugar de Malcom Braida, uno de los refuerzos de mediados de año. La entrada de Paredes cambió el abucheo por una ovación para el ex mediocampista de la AS Roma de Italia y el PSG de Francia.

ver también
¿Dan el salto? Dos jugadores chilenos son los más valiosos del fútbol argentino
Carlos Palacios sale en Boca y recibe pifias de la hinchada
Eso sí, en honor a la verdad cabe decir que Carlos Palacios no fue el único futbolista de Boca que salió de la cancha de La Bombonera bajo pifias. Otro que recibió reprobación fue Alan Velasco, jugador ofensivo que costó 10 millones de dólares.
De todas formas, Boca pudo encontrar la igualdad. No podía ser de otra forma, surgió de los pies de Leandro Paredes, quien ejecutó un venenoso tiro de esquina. La pelota fue impactada por Luciano di Lollo, quien venció la resistencia del golero Matías Tagliamonte y sentenció el empate.

Carlos Palacios enfrenta la marca de Franco Fragapane. (Marcelo Endelli/Getty Images).
“Para Boca, empatar de local contra Unión está más cerca de ser una derrota”, describió el comentarista de Disney+, Marcelo Sottile, para graficar el sentir en el final. Por el momento, el ciclo de Miguel Ángel Russo sigue sin sumar victorias. Y la paciencia se agota…