El fútbol argentino se ha convertido en un gran destino para futbolistas chilenos. De hecho, 17 jugadores nacionales están compitiendo en el Torneo de Clausura, con Paulo Díaz (River Plate), Carlos Palacios (Boca Juniors), Felipe Loyola y Luciano Cabral (Independiente) a la cabeza.
Estos jugadores se han convertido en titulares indiscutidos en sus equipos y resulta que dos de ellos están entre los futbolistas con más futuro del país.
Según el Observatorio del Fútbol (CIES), Carlos Palacios y Felipe Loyola lideran la lista de jugadores más valiosos del fútbol argentino. El mediocampista de Boca tiene un valor estimado de venta de 14,6 millones de euros, mientras que el volante de Independiente lo sigue con 12,3 millones.
De acuerdo al resto del listado, los dos chilenos superan a los argentinos Juan Ignacio Nardoni (Racing) con un valor de 11,8 millones, Milton Delgado (Boca Juniors) con 11,5, Alejo Véliz (Rosario Central) con 11,1, Marco Di Cesare (Racing) con 9,3 y Kevin Zenón con 9.
Carlos Palacios y Felipe Loyola son los más valiosos del fútbol argentino
¿Qué significa esto para los chilenos? A pesar de ser el más valioso del fútbol argentino, no ha aparecido otro posible destino para Carlos Palacios. El jugador de Boca Juniors tiene un largo contrato con el cuadro argentino (hasta diciembre de 2029) y espera dar el salto eventualmente.
Por su lado, se mencionó que Felipe Loyola estuvo cerca de partir a Europa y que hasta atrajo el interés de Bayern Múnich. Pero, por ahora, todo indica que se mantendrá en Independiente por el segundo semestre. Tiene vínculo con el Rojo hasta junio de 2028.