logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

¿Dan el salto? Dos jugadores chilenos son los más valiosos del fútbol argentino

El Observatorio del Fútbol (CIES) publicó el listado de los jugadores más valiosos del fútbol argentino. Dos chilenos lideran.

Dos chilenos lideran el ranking de jugadores con más valor de mercado
© PhotosportDos chilenos lideran el ranking de jugadores con más valor de mercado

El fútbol argentino se ha convertido en un gran destino para futbolistas chilenos. De hecho, 17 jugadores nacionales están compitiendo en el Torneo de Clausura, con Paulo Díaz (River Plate), Carlos Palacios (Boca Juniors), Felipe Loyola y Luciano Cabral (Independiente) a la cabeza.

Estos jugadores se han convertido en titulares indiscutidos en sus equipos y resulta que dos de ellos están entre los futbolistas con más futuro del país.

Según el Observatorio del Fútbol (CIES), Carlos Palacios y Felipe Loyola lideran la lista de jugadores más valiosos del fútbol argentino. El mediocampista de Boca tiene un valor estimado de venta de 14,6 millones de euros, mientras que el volante de Independiente lo sigue con 12,3 millones.

De acuerdo al resto del listado, los dos chilenos superan a los argentinos Juan Ignacio Nardoni (Racing) con un valor de 11,8 millones, Milton Delgado (Boca Juniors) con 11,5, Alejo Véliz (Rosario Central) con 11,1, Marco Di Cesare (Racing) con 9,3 y Kevin Zenón con 9.

Carlos Palacios y Felipe Loyola son los más valiosos del fútbol argentino

¿Qué significa esto para los chilenos? A pesar de ser el más valioso del fútbol argentino, no ha aparecido otro posible destino para Carlos Palacios. El jugador de Boca Juniors tiene un largo contrato con el cuadro argentino (hasta diciembre de 2029) y espera dar el salto eventualmente.

Publicidad

Por su lado, se mencionó que Felipe Loyola estuvo cerca de partir a Europa y que hasta atrajo el interés de Bayern Múnich. Pero, por ahora, todo indica que se mantendrá en Independiente por el segundo semestre. Tiene vínculo con el Rojo hasta junio de 2028.

Lee también
Esto dijo el chileno más caro del mercado tras salvar a su club en Argentina
Internacional

Esto dijo el chileno más caro del mercado tras salvar a su club en Argentina

Loyola otra vez se pone la capa y salva a Independiente
Internacional

Loyola otra vez se pone la capa y salva a Independiente

Se supo todo: Loyola avisa cuál será su equipo en el 2° semestre
Internacional

Se supo todo: Loyola avisa cuál será su equipo en el 2° semestre

Saltó desde la estratósfera y hoy muere trágicamente
Redsport

Saltó desde la estratósfera y hoy muere trágicamente

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo