Tras su aliviador triunfo ante Paraguay por 3-2, La Roja de Eduardo Berizzo tomó aire de cara a un nuevo proceso eliminatorio que comienza en septiembre próximo. Tras ocho partidos, el DT consiguió su primer triunfo, en un partido donde la Selección mostró un mejor funcionamiento, especialmente en el segundo tiempo.

Pero tras la victoria es hora de mirar adelante y Chile tiene la oportunidad de hacer su ensayo general previo a las Clasificatorias en junio, última ventana de la FIFA previo a septiembre y donde la ANFP debe confirmar dos amistosos de peso para que Berizzo pueda sacar conclusiones.

Inicialmente se informó que Chile estaba cerca de cerrar un amistoso con Francia, pero tras el duelo ante los guaraníes, Pablo Milad informó que estaba mirando partidos con equipos más cercanos. Y este miércoles, desde Perú, empezó a salir humo blanco en la materia.

Los medios peruanos señalan que está todo muy avanzado para que Chile juegue un partido ante los del Rímac en junio, en una nueva edición del Clásico del Pacífico.

La escuadra peruana viene de caer ante Alemania (2-0) y empatar ante Marruecos (0-0), en una ventana FIFA que estuvo marcada por la pelea de los jugadores con la policía española y posterior detención de Pedro Gallese, quien estuvo involucrado en el fallido banderazo en Madrid.

Además, se trata de un equipo que recién está iniciando un nuevo proceso. Juan Reynoso tendrá la ardua misión de reemplazar a Ricardo Gareca como director técnico. Gareca fue el gran gestor de dos buenas campañas en Eliminatorias, con clasificación a Rusia 2018 y la eliminación en repechaje para Qatar 2022.

Todavía falta la confirmación y además la fecha exacta en la que se jugará el compromiso. La planificación de la FIFA indica que se pueden jugar partidos desde el 12 al 20 de septiembre.