La selección chilena dejó una impresión extraña en su triunfo ante Paraguay. Si bien en el segundo tiempo se vio una mejor cara del elenco de Eduardo Berizzo, la pobre faena de la primera etapa dejó muchas dudas en el mundo futbolístico.

Eso provocó que se debatiera mucho sobre la presencia de jugadores históricos en la Roja, como Arturo Vidal y Gary Medel. Algo que abordó Claudio Borghi en TNT Sports, donde manifestó que a ambos los deja como titulares, aunque en otras posciones.

Por lo mismo es que armó su selección ideal, proponiendo de entrada un nuevo esquema: 3-5-2. Para el Bichi, Víctor Felipe Méndez y Marcelino Núñez deberían ser suplentes, para darle paso a Alexander Aravena y Esteban Pavez.

"Bravo; Medel de líbero con Kuscevic y Paulo Díaz; por derecha hay que ver a Isla o seguir con Soto, por izquierda Suazo y al medio Pavez con Vidal. Más arriba Alexander Aravena y en delantero Alexis con Brereton. Es lo más lógico", confesó.

Detalló el ex entrenador de Colo Colo por qué prefiere a Benjamín Kuscevic en la defensa según su paladar futbolístico, asegurando que "Maripán solamente te da altura, pero no te da una salida limpia ni dinámica".

Las variantes que el Toto Berizzo puede pensar para la Roja se verán en junio, en los últimos amistosos de la selección chilena antes del inicio de las eliminatorias, cuando se juegue en septiembre ante Uruguay como visitante y contra Colombia de local.