El caso Byron Castillo sigue su curso tras el fallo de la FIFA favorable a Ecuador, esto por la demanda de la selección chilena por inscripción irregular y falsificación de documentos del seleccionado de La Tricolor. Ahora hay que esperar qué pasa con el recurso de la Roja en la Comisión de Apelación del ente de Zúrich.

Hoy se suma un nuevo antecedente que pone la rivalidad del clásico del Pacífico en pausa: Perú se sumó a Chile en la causa contra Ecuador y apeló al falló de la FIFA favorable a La Tricolor. La información fue publicada por el periodista Colombiano de Caracol Radio, César Augusto Londoño, y recogida por BolaVip Perú.

“El caso Byron Castillo sigue. Perú interpuso recurso de apelación ante FIFA sobre la demanda de Chile. Si el fallo ratifica la primera instancia, irán al TAS. Los 2 países ya ganaron demanda contra Bolivia en 2018, FIFA les dio los puntos por alineación indebida de Nelson Cabrera”, informó en su Twitter Londoño.

Cabe recordar que Perú fue invitado por la FIFA para sumarse a la investigación sobre el caso Castillo y Ecuador. Ya fuera del Mundial de Qatar 2022, los del Rimac se meten a la pelea por sacar a La Tricolor de cualquier forma.

Perú viene de perder el repechaje contra Australia en Qatar con empate sin goles en los 90 minutos y el alargue. En la definición por penales se impuso el equipo oceánico que juega por Asia con marcador de 5-4.

El vecino país del norte había terminado quinto en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. En la Federación Peruana de Fútbol la idea es sacar a Ecuador del Mundial para después apostar a que esa salida de La Tricolor corra la lista para beneficiar a la FEF en vez de Chile.

Perú también apela contra Ecuador y Byron Castillo en la FIFA.

Perú también apela contra Ecuador y Byron Castillo en la FIFA.