Diego Maradona falleció este miércoles y el mundo del fútbol llora, quizás, a su más grande ídolo de todos los tiempos. El 10 es un dios en Argentina y admirado a lo largo y ancho de todo el mundo.

De hecho, la selección chilena se consagró bicampeona de Copa América el 2016 contra Argentina, con un fans acérrimo del Diego: Pedro Pablo Hernández, el Tucu.

El pasado 30 de octubre Diego Maradona cumplió 60 años y entre los saludos el Tucu Hernández reveló un tremendo tatuaje de “D10s” en el muslo.

En el grabado en la piel de Hernández se ve la imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo con la selección albiceleste, un hecho que incluso le valieron críticas al mediocampista argentino-chileno de la Roja.

Algunos hinchas chilenos consideraron que un seleccionado nacional no puede llevar tatuada la camiseta de Argentina, obviando incluso que el Tucu es nacido y criado al otro lado de la cordillera, nacionalizado criollo por ius sanguinis.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y dejó de existir este 25 de noviembre. Con Argentina se coronó campeón del mundo en México 1986.