La selección chilena femenina vio suspendido a última hora el partido amistoso contra Zambia, duelo que estaba pactado para este martes desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional. El motivo fue la detección de dos casos positivos por coronavirus entre las jugadoras africanas, sin contar otras tres futbolistas que están a la espera del resultado de sus PCR.

Según el comunicado oficial de Quilín, el duelo "debió suspenderse por recomendación de la Comisión Médica de la ANFP. La decisión se debe a la detección de casos positivos de COVID-19 en la delegación de Zambia, sin haber podido aún determinar los contactos estrechos, luego de realizados los test de antígenos. Los casos fueron retesteados y nuevamente arrojaron positivos".

Cabe recordar que la selección femenina enfrentó a Zambia el reciente sábado, con derrota por 1-2 ante las africanas en San Carlos de Apoquindo y por ahora no hay alertas sobre un posible contragio a las jugadoras chilenas.

El partido de Chile femenino contra Zambia iba a ser transmitido en vivo por Chilevisión. Tras confirmarse la suspesión y las razones, los equipos de producción iniciaron inmediatamente a desmonatar equipos y elementos publicitarios.

La selección chilena agendó los amistosos como preparación antes de disputar el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, instancia en la que debe enfrentar a Camerún el 18 y 24 de febrero en llave de ida y vuelta, en Yaundé y Santiago respectivamente.

Mala noticia para la Roja, que contaba con este partido como último examen antes de enfrentar a Camerún por los boletos a Tokio. Además, las preocupaciones de la selección chilena femenina están puestas en Carla Guerrero: la jefa sufrió una luxación de codo el sábado contra Zambia.