Martín Lasarte fue presentado este fin de semana como nuevo DT de la selección chilena, de cara a la ruta a Catar 2022, luego de una eterna teleserie por el futuro de Reinaldo Rueda, quien llegó para hacerse cargo de la selección colombiana. Entre sus dichos en la conferencia de prensa, destaca sus capacidades para tomar el mando en La Roja y afirmó que su anterior experiencia en Universidad Católica y U. de Chile le permitió conocer "cómo se vive el fútbol en Chile".

+ Escucha un nuevo capítulo de Te Quiero Ver, junto a Cristián Arcos y Carlos Chávez, a través de Spotify. Síguenos y no te pierdas de todos los episodios:

También, destacó el crecimiento del fútbol joven, valoró a los referentes de la Generación Dorada y el rol que tendrá Claudio Bravo, quien fue su pupilo en Real Sociedad en España. Además, se refirió a la capitanía y sostuvo que dentro del equipo, más allá de que destaque el que porta el brazalete, "no hay un capitán, hay un grupo de capitanes. No es un tema menor y es algo de lo que todos tenemos que participar".

Un nombre que entra al debate de Te Quiero Ver, el podcast de RedGol, en el que Cristián Arcos y Carlos Chávez analizan y comentan todas las aristas en torno a Machete, y su aventura junto a La Roja.

 

 

Martín Bernardo Lasarte Arróspide, exestratega de Universidad Católica y Universidad de Chile vuelve al país para tomar un fierro caliente, el mismo que soltó Reinaldo Rueda, para volver a Colombia y firmar en el cuadro cafetero. Lasarte, de esta forma, se transforma en el quinto entrenador uruguayo en dirigir al equipo nacional, un país que siempre ha sido vital para el desarrollo del balompié nacional.

+ Escucha un nuevo capítulo de Te Quiero Ver, junto a Cristián Arcos y Carlos Chávez, a través de Ivoox. Síguenos y no te pierdas de todos los episodios:

El primer uruguayo que dirigió a Chile fue Julián Bértola, quien apenas se hizo cargo del combinado patrio en tres partidos, en el lejano 1917. Entre 1920 y 1922, otro charrúa tomó a la Roja: Juan Carlos Bertone, con el triste registro de 2 empates, seis derrotas y ninguna victoria. Luego, llegó Pedro Mazullo, quien entre 1936 y 1939 fue el seleccionador nacional. Estuvo en 10 duelos, con tres alegrías, una igualdad y seis reveses. 

Mucho tiempo pasó para que otro charrúa tomara a la selección, porque en 1996 Nelson Acosta se hizo cargo oficialmente del puesto en el camino al Mundial de Francia 1998. El Calvo Estratega no lo hizo bien, lo hizo excelente, porque Chile fue cuarto en las eliminatorias y volvió al Mundial, y tras cartón dirigió al país en la Copa América de 1999 y ganar la única medalla olímpica en Sydney 2000. Fue despedido en el camino a Corea del Sur y Japón 2002, por malos resultados, y vuelve en el camino a Alemania 2006 para reemplazar a Juvenal Olmos, pero el sprint no fue el necesario y Chile se quedó fuera del Mundial. Su último torneo fue la Copa América de Venezuela 2007, donde dejó el cargo tras una bochornosa eliminación ante Brasil en cuartos de final, con polémica de por medio.