arrow_downward
Las eliminatorias se cambian para octubre
Seleccion Chilena Eliminatorias

Octubre, la nueva fecha que dio la Conmebol para el inicio de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El ente organizador del fútbol sudamericano tuvo una reunión con las diferentes asociaciones y definió nuevas fechas.

escrito por
Sebastián Munizaga

Las eliminatorias se cambian para octubre

Las eliminatorias se cambian para octubre (Foto: Getty Images)

La situación que vive Sudamérica con el coronavirus es compleja y son varios los países que han sido damnificados por este virus, es por eso que la planificación para las Eliminatorias, Copa Libertadores y Copa Sudamericana ha sido compleja.

No obstante esta mañana la Conmebol y las principales asociaciones de fútbol en el continente tuvieron una reunión donde definieron nuevas fechas para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Todo hacía indicar que el inicio de las Eliminatorias sería en septiembre, como se mencionó anteriormente. Finalmente el ente organizador de nuestro fútbol decidió cambiar la fecha.

Ahora, para ayudar la organización de Copa Libertadores, las Eliminatorias comenzarán en octubre como fecha tentativa, teniendo en consideración lo que puede pasar en diferentes países con el covid-19.

Recordemos que Chile tiene que viajar a Uruguay en su primera fecha de Eliminatorias. El escenario será el Estadio Centenario. Por ahora todo indica que será sin pública, pero las vivencias de los charrúas con el coronavirus son muy distintas a las chilenas.

Temas

Comentarios


Lee También

;