La pandemia por el coronavirus hace estragos en la organización de la Copa Libertadores y la alternativa de una única sede para albergar toda la competición en un tiempo predeterminado toma fuerza.

Uruguay apareció como una primera opción por la baja tasa de contagiados por el covid-19, pero hoy apareció otra alternativa que postula a Paraguay, otro país que tiene muy baja tasa de infectados.

"Independientemente a Uruguay, con su infraestructura, Paraguay tiene las condiciones para albergar la Copa Libertadores", aseguró el doctor Gerardo Brunstein, el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El uno de los puntos a favor es que el fútbol paraguayo será uno de los primeros paises sudamericanos en volver sin tantos contagios. Todo está pactado para el 17 de julio. Brasil fue el primero, pero su tasa de contagiados sigue aumentando y no va a la baja.

Una competición que está en la mira de la Conmebol es la MLS IS Back, la cual básicamente tiene el mismo formato que se busca tener en la Copa Libertadores.