arrow_downward
El estadio Centenario se caracteriza por la presión que ejerce el público, una ventaja que no tendrá Uruguay ante Chile por eliminatorias

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Selección chilena

Chile empezará las eliminatorias en Montevideo y a estadio vacío, confirma la Conmebol

Las Eliminatorias Sudamericanas son un dolor de cabeza para la Conmebol, que reconoció la posibilidad de que se postergue otra fecha y se inicien en octubre. Se respetará el calendario original y se jugarán partidos sin público.

escrito por
Nicolás Olea

El estadio Centenario se caracteriza por la presión que ejerce el público, una ventaja que no tendrá Uruguay ante Chile por eliminatorias

El estadio Centenario se caracteriza por la presión que ejerce el público, una ventaja que no tendrá Uruguay ante Chile por eliminatorias (Foto: Agencia Uno)

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 están con un enorme signo de interrogación en el calendario. Es que pese a que el torneo lo organiza la FIFA, la Conmebol es la que debe establecer las condiciones para su disputa.

Pero la emergencia sanitaria no quiere nada con las agendas. Ya se suspendió la fecha inaugural además de la Copa América, y ahora peligra la doble fecha de septiembre, como lo reconoció el secretario adjunto del ente continental, Gonzalo Belloso.

"A título personal lo de septiembre lo veo un poco difícil, porque seguramente se podrá jugar al fútbol, pero será complicado el traslado (de los jugadores) de un continente a otro. Pero FIFA nos pidió tiempo para plantear esa posibilidad", explicó el dirigente a Win Sports.

La selección chilena quiere limpiar la imagen de las eliminatorias pasadas y clasificarse al Mundial de Qatar (Agencia Uno)

Si bien la FIFA habilitó a los futbolistas para septiembre, octubre y noviembre, el cierre de las fronteras conspira contra sus planes. "Si no se juega en septiembre, FiFA negociaría con las confederaciones para encontrar una nueva fecha", advirtió el ex delantero de Cobreloa.

No es la única novedad que se espera para el postergado inicio de las eliminatorias. La presencia de público en las tribunas, por lo pronto, está en completa incertidumbre, dado el avance de la pandemia en países como Brasil, Perú, Chile y Bolivia.

"Aparte de lo económico, va a generar frialdad en las canchas. Pero lamentablemente, por un tiempo, va a tener que ser así. Para el hincha de esta parte del mundo no es un fútbol más, el fútbol sudamericano tiene un impacto en su gente", explicó Belloso.

En la Conmebol asumen que recién el próximo año podrá haber público en los estadios, aunque también creen en esta posibilidad de cara a la disputa de la final de la Copa Libertadores, pactada a partido único en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Otra claridad llegó en materia de fixture, ya que se determinó que se dispute la primera fecha cuando comiencen las eliminatorias, independiente de la fecha. Esto significa que Chile se enfrentará a Uruguay en Montevideo y luego a Colombia en Santiago, a puertas cerradas.

De esta manera, la planificación de Reinaldo Rueda para lo que viene sigue pendiente, pero al menos con algunas claridades en materia de jugadores disponibles y fechas estimadas. Algo que sea, en medio del ambiente de incertidumbre que reina en el continente.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;