Si hay que hablar de chilenos destacados durante la temporada 2022 en el extranjero, el nombre de Niklas Castro es uno de los más importantes. El delantero fue una de las grandes figuras del SK Brann, destacando con goles, asistencias y consiguiendo el ascenso a la Primera División de Noruega.

El artillero dejó el Aalesunds y llegó al Bergens stolthet para lugar en la OBOS Ligaen, al que su equipo había caído en la temporada pasada. La misión era devolverlo lo más rápido posible a la Eliteserien, pero no estaba en los planes de nadie la gran campaña realizada.

El SK Brann dominó de principio a fin el torneo del ascenso en Noruega, terminando en el primer lugar de la tabla de posiciones con 81 puntos, muy lejos de los 58 que obtuvo el Stabaek, su escolta. El chileno fue fundamental para ello, aportando con más que un granito de arena.

Con un total de 13 goles y 13 asistencias en 30 encuentros, Niklas Castro se transformó en una pieza fundamental para volver a la máxima categoría. Pero sus números sumaron en las últimas horas un tremendo reconocimiento por parte del torneo.

Y es que luego de que la OBOS Ligaen llegara a su final este fin de semana, el delantero chileno se consagró como figura, apareciendo en el equipo ideal de la temporada. Junto a cinco de sus compañeros, el artillero se elevó como uno de los mejores.

Niklas Castro fue el segundo mejor jugador de la temporada en el ascenso de Noruega. Foto: Instagram

Niklas Castro fue el segundo mejor jugador de la temporada en el ascenso de Noruega. Foto: Instagram

De hecho, en el promedio entregado por el torneo, Niklas Castro cuenta con una nota de 6,15, quedando solo por debajo de Mathias Rasmussen, su compañero en el SK Brann, quien obtuvo un 6,18. Es decir, un margen mínimo de diferencia.

El nivel que mostró el chileno le permite prepararse para jugar en la Primera División de Noruega en la temporada 2023, pero también le da la oportunidad de lucha por una revancha que espera hace meses.

Niklas Castro espera por un llamado a la selección chilena

Con su tremenda campaña en Noruega, Niklas Castro ahora espera por un llamado de Eduardo Berizzo a la selección chilena. El delantero formó parte del proceso de Reinaldo Rueda, pero no ha vuelto a ser convocado pese a su gran presente.

La falta de gol es algo que le ha pesado a la Roja en sus últimos partidos y, con los amistosos ante Polonia y Eslovaquia el 16 y 20 de noviembre, respectivamente, se ilusiona con un regreso a lo grande.

Niklas Castro cumple un año dorado y ahora se enfoca en lo que viene. La selección chilena necesita goles y su nombre comienza a hacer ruido, pero todo estará en las manos de Eduardo Berizzo, quien tiene la última palabra.