Niklas Castro logró el gran objetivo de la temporada y lo hizo como una de las máximas figuras. Este lunes el SK Brann derrotó con una aplastante goleada por 7-0 al Grorud IL y consiguió el ascenso a la Primera División de Noruega.

El equipo del delantero ha llevado adelante una campaña histórica y que los tiene en la cima de la tabla de posiciones con una amplia ventaja. Esto les permitió llegar a definir el esperado regreso a la máxima categoría siete fechas antes del final, con más de 20 puntos de ventaja.

Pero la gran temporada había que cerrarla con todo. Es por ello que en su casa y con su gente, el SK Brann se hizo respetar y le pasó por encima al Grorud IL desde el primer minuto para asegurar el boleto a la Eliteserien 2023. Tras la apertura de la cuenta de Frederik Børsting a los 13' de juego, llegaría el momento de noruego-chileno.

A los 23' minutos de partido, un penal sin discusión sancionado por el árbitro le quedó servido a Niklas Castro. El artillero, que participó en la selección chilena en la era de Reinaldo Rueda, no perdonó y encajó un potente remate para el 2-0.

Niklas Castro llevó al SK Brann a la máxima categoría de Noruega con una campaña histórica. Foto: Comunicaciones SK Brann.

Niklas Castro llevó al SK Brann a la máxima categoría de Noruega con una campaña histórica. Foto: Comunicaciones SK Brann.

Fredrik Pallesen Knudsen a los 28' y Mathias Rasmussen a los 32' se encargaron de estirar las diferencias en la primera parte. El 5-0 llegó a los 39' con asistencia del chileno, quien la fabricaría en los 44' para el 6-0 de Mathias Rasmussen antes del descanso.

En resultado en el primer tiempo era suficiente castigo para el rival y un premio a la gran temporada del SK Brann. Esto llevó a que el técnico Eirik Horneland agotara las ventanas de cambio en el descanso y así darle protagonismo a los suplentes. Desde ahí llegó el 7-0, obra de Bård Finne también de penal.

El resultado le permitió al equipo del delantero llegar a 66 puntos en la cima de la tabla de posiciones, a 22 de distancia del Stabaek, su más cercano perseguidor. Con 18 puntos por jugarse, ya no hay manera de que los alcancen.

Niklas Castro celebra así el ascenso a la Eliteserien 2023 junto al SK Brann. Ahora, el artillero espera su consagración con un llamado a la selección chilena de Eduardo Berizzo, una deuda pendiente que a sus 26 años lo encuentra en uno de sus mejores momentos.

Revisa el gol de Niklas Castro para darle el ascenso al Brann en Noruega

Este fue el gol de Niklas Castro y la goleada del Brann para lograr el ascenso a la Primera División de Noruega.