Niklas Castro fue uno de los jugadores que sorprendió años atrás en la selección chilena, pero que se fue quedando sin espacio. El delantero tuvo un paso fugaz por la Roja, pero ahora busca un nuevo llamado siendo una de las figuras del SK Brann en el ascenso de Noruega.

El artillero chileno-noruego dejó el Aalesund para firmar por el elenco que había recién descendido a la Adeccoligaen, la Primera B de dicho país, donde parece haber encontrado su lugar en el mundo. Tanto, que hoy es una de las estrellas del equipo.

Este lunes el SK Brann salió a dar un paso más en su lucha por ascender a la Eliteserien y lo hizo con categoría. Con una goleada por 5-0 ante el Ranheim, el equipo del goleador comienza a asegurar el boleto para volver a la máxima categoría de Noruega.

Aune Selland abrió el marcado a los 12' de juego, cuando el partido aún era complicado. El chileno le cedió un pase al espacio, el que terminó definiendo con un remate cruzado para batir al arquero.

Niklas Castro la está rompiendo en el SK Brann y está cerca de lograr el ascenso. Foto: Comunicaciones SK Brann.

Niklas Castro la está rompiendo en el SK Brann y está cerca de lograr el ascenso. Foto: Comunicaciones SK Brann.

Pero el momento de Niklas Castro llegaría a los 34', cuando un centro desde la derecha fue a caer al límite del área. Desde ahí, el delantero logró encajar un cabezazo letal, que se metió al ángulo y significó el 2-0.

Aunque eso no sería todo. Ya en el segundo tiempo, con el reloj en los 60' recibió otra pelota frente al arco, aunque ahora sacó una genialidad del sombrero, metiendo un taco que dejó solo a Selland para que anotara el segundo personal y el 3-0 del Brann.

Niklas Castro tenía mucho más que decir. En los 66' de juego y de espalda al arco, cedió el balón para que Felix Horn anotara el 4-0 que parecía sellar la victoria. Sin embargo, en los 83' Bard Finne anotó el 5-0 que sentenció la goleada.

Este resultado le permite al equipo del chileno dar un tremendo paso rumbo a su gran objetivo. Con 60 puntos, le sacan 19 de ventaja al KFUM Osla, con solo 24 por jugarse. De ganar dos partidos, lograrán el esperado ascenso de la mano de un goleador criollo cada vez más encendido.

Niklas Castro disfruta de su gran momento junto al SK Brann y espera atento un llamado de la selección chilena de Eduardo Berizzo. Con 26 años, puede ser parte de la renovación que tanto ha necesitado la Roja y para la que le ha costado encontrar las piezas.

Revisa el golazo de Niklas Castro en goleada del Brann ante Ranheim

Así fue el gol de Niklas Castro y la goleada de 5-0 del Brann frente al Ranheim en el ascenso de Noruega.