El delantero noruego-chileno de 26 años, Niklas Castro, tiene nuevo equipo y lo recibieron como estrella. Se trata del Brann, de la  1. divisjon, de la segunda categoría del fútbol noruego, tras perder la categoría la temporada pasada en la Eliteserien.

“El lunes por la tarde aterrizó en Bergen y se desplazó directamente al estadio para someterse al formal reconocimiento médico. El contrato se firmó después por la tarde. (…) Castro tiene 26 años y viene de Oslo. Tiene padre chileno y en el 2020 hizo su debut en la selección nacional de Chile”, informó el Brann, con contrato hasta 2024.

Por su parte, el mismo delantero sostuvo que “Brann es un gran club y Bergen es una ciudad increíblemente agradable. Cuando me enteré de los planes que tienen en el club, fue imposible decir que no”.

“Soy un jugador al que le gusta meter goles y al que le gusta intentar un poco lo difícil. Quiero contribuir a la ofensiva con goles y más goles”, complementó el chileno.

Por su parte, el director deportivo de Brann, Jimmi Nagel Jacobsen, sentencia que “Niklas ha demostrado durante varios años que puede marcar goles, tanto en la Eliteserien como en la liga OBOS. Con él conseguimos una mayor flexibilidad en nuestro juego ofensivo y una dimensión extra. Está entrando en su mejor edad como jugador de fútbol y podrá asumir responsabilidades y mostrar buenas actuaciones”.

Cabe recordar que Niklas Castro fue invitado a entrenar con la selección chilena de Reinaldo Rueda a espera que regularizara sus papeles. Con su nacionalidad en regla, el delantero debutó por la Roja ante Perú el pasado 13 de noviembre por eliminatorias a Qatar 2022.