Un empate ante el Brann en su visita a Noruega, dejó al Olympique de Lyon de Tiane Endler clasificado a los cuartos de final de la Champions League femenina. Pese a que la igualdad sirve de mucho, poco se ha hablado del protagonismo que tuvo la chilena en el resultado final.

Corría el minuto 71 y el Lyon lo estaba ganando por 2-1 de visita. Pese a eso, los ataques noruegos se habían intensificado desde la expulsión de Lindsey Horan a los 52′. Y llegó un peligroso tiro de Justine Kiellan…

El tiro de la mediocampista del equipo noruego iba con potencia y parecía que se iba a colar por el rincón izquierdo de la portera chilena. Sin embargo, Endler reaccionó con velocidad y con un manotazo salvador evitó el tanto del Brann. La jugada fue destacada por la transmisión oficial.

La reacción felina de Tiane Endler evitó el empate provisorio y dejó a los hinchas del equipo local casi celebrando el gol. Es que parecía un tiro imposible de parar. El tapadón fue incluso destacado por las redes sociales del club.

Tanto remar para…

Pero, no fue el único paradón de Tiane Endler. Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, un tiro con potencia de Ingrid Stenevik iba pegado al palo izquierdo de la chilena, pero fue despejado por las manos de la ex seleccionada nacional, ahogando nuevamente el grito en las gargantas locales.

Precisamente en el tiro de esquina siguiente vino la igualdad de parte de las noruegas. Un centro desde la izquierda terminó dando botes imperfectos en el área, con ayuda de la nieve que caía, y terminó siendo rematado con potencia por Signe Gaupset, quien consiguió el empate final.

Con este punto, el equipo de Lyon está con sus dos pies en la próxima instancia, ya que aventaja con cierta holgura a los últimos puestos del grupo B, donde sumó su primer empate.

Mira el resumen del partido:

¿Te gustaría que Endler diera pie atrás con su decisión de retirarse de la Roja?

¿Te gustaría que Endler diera pie atrás con su decisión de retirarse de la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo va el Lyon de Endler en la actual temporada de la Liga francesa?

Si existe una palabra que puede definir la actual campaña de la arquera chilena es “perfecta”, porque en la actualidad su equipo no sólo es líder de la liga francesa, con 33 puntos y sin conocer de derrotas y empates, con 11 triunfos, este parámetro lo repite en Champions League.