La cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League 2023/24 nos trasladó a la ciudad de Bergen, en la costa suroeste de Noruega, para un vibrante duelo en el cruce que protagonizaron e Olympique de Lyon de Christiane Endler frente al exótico SK Brann Kvinner.

Las francesas sufrieron un difícil tropiezo ya que terminaron con su invicto en la presente temporada luego de empatar a dos goles contra Brann. El partido estuvo apretado y muy parejo, pero el equipo de Tiane recibió un gol en el último minuto que acabó con su 100% de rendimiento.

Todo comenzó muy temprano, cuando Amel Majri recibió un centro de Danielle van de Dönk en el área y remató con fueza para poner el 1-0 parcial a favor del Lyon en tempraneros seis minutos. No fue la última que anotó, ya que en 14′ Ada Hegerberg estiró las cifras y marcó el 2-0 de penal.

Sin embargo, Olympique de Lyon debió enfrentar a un rival difícil y que en su casa y con su gente se hizo fuerte. El Brann era dominador del balón y de los remates, estaban más cerca de anotar y de llevarse la victoria, pese al marcador mentiroso.

Así fue como a los 33′ Justine Kielland anotó el primer tanto del Brann esta noche en Noruega. La joven delantera de 21 años recibió un centro fuera del área y metió el misilazo que se encajó en el ángulo del arco que cuidaba Christiane Endler. Así marcaban el 1-2 parcial.

Lyon quedó con 10 jugadoras a los 52 minutos, ya que al comenzar el complemento Lindsey Horan fue expulsada por insultar a la árbitra. A partir de ahí se les puso el encuentro cuesta arriba, ya que el Brann empezó a apedrearles el rancho para marcar el descuento.

Endler fue la gran figura de la tarde, en un partido que terminó blanco por la fuerte nevada que empezó a caer en Bergen. Tiane tuvo un par de tapadones increíbles, pero poco pudo hacer en la última jugada del partido cuando Signe Gaupset marcó el 2-2 definitivo.

El próximo partido de las fenottes será el 10 de enero ante París FC por la D1 Féminine de Francia y no volverán a las lides internacionales sino hasta fines del próximo mes. Por ahora están punteras del grupo en la Women’s Champions League con 10 puntos, y aunque siguen sin conocer de derrotas, rompieron su 100% de rendimiento.

¿Cuándo juegan Olympique de Lyon vs SK Brann Kvinner?

El Lyon visita a SK Brann Kvinner este jueves 21 de diciembre a partir de las 14:45 horas de Chile en el Åsane Arena, ubicado en la ciudad de Bergen, en Noruega.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la cuarta fecha de la UEFA Women’s Champions League?

El duelo de la cuarta fecha de la UEFA Women’s Champions League entre Olympique de Lyon vs SK Brann Kvinner será transmitido gratis en el canal de Youtube de DAZN Women’s Football.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

Tabla de posiciones del grupo B