El mundo del fútbol recibió una noticia demoledora en las últimas horas. Don Nelson Bonifacio Acosta, histórico entrenador de nuestra selección chilena, fue internado en horas de esta madrugada en un recinto asistencial tras una delicada descompensación.

Según información entregada por TNT Sports, el calvo estratega sufrió un paro respiratorio durante la noche del viernes y tuvo que ser internado en horas de esta madrugada de sábado

Los reportes en torno al estado de salud del nacido en Uruguay se han manejado con reserva, pero ya ha trascendido que su presente es muy complejo y ha necesitado de cuidados intensivos para ser controlado.

Cabe recordar que don Nelson en el 2021 estuvo internado por casi un mes en la Clínica Isamédica, producto del Alzheimer que padece desde 2017 y que desde ese entonces lo ha mantenido alejado de apariciones públicas.

Nelson Acosta logró meterse en la historia grande de nuestra selección. | Foto: Getty Images.

Nelson Acosta logró meterse en la historia grande de nuestra selección. | Foto: Getty Images.

Nelson Acosta clasificó a la Roja a un mundial a Francia 98 después de 16 años y ganó con el equipo de todos la medalla de bronce en los JJ.OO. de Sidney 2000. A nivel local gritó campeón en el torneo nacional dirigiendo a Cobreloa y Everton, además de ganar dos Copa Chile con Unión Española. ¡Fuerza Pelado!