Este domingo a las 18:00 la selección chilena se verá las caras con su par de Ecuador en un duelo importante para las pretensiones de la Roja si quiere seguir soñando con llegar al Mundial de Qatar 2022.

El Tri acaba de vencer a Paraguay y dejó atrás un magro registro de ocho partidos sin ganar por eso llegan con la confianza arriba para recibir al combinado que dirige Martín Lasarte.

Chile no sólo tiene el problema de los puntos en la tabla de posiciones y de enfrentar a un rival crecido como es Ecuador, enfrentará al fantasma de Quito, ciudad donde nunca ha podido ganar.

BenditoFutbol un medio especializado de Ecuador recordó el último partido donde la Roja cayó 0-3 en la época que era dirigida por Juan Antonio Pizzi donde "la Tri se hizo fuerte ante los araucanos y mantiene un invicto de siete partidos disputados por eliminatorias mundialistas, en condición de local en la capital ecuatoriana".

 

Chile sale a jugar contra un Ecuador que jamás ha perdido con la Roja en Quito

En efecto, Chile nunca ha podido ganar en Qutio y en siete partidos sólo ha conseguido dos empates, el 1-1 de 1985 (el día del terremoto) y en 1997 cuando con gol de Marcelo Salas rozaron la hazaña.

Los ecuatorianos recuerdan de esta manera el historial:

3 de marzo de 1985: Fue la primera vez que se midieron por eliminatorias, en Quito. El resultado fue un empate 1-1, en el Olímpico Atahualpa. Carlos Hans Maldonado marcó para la Tri, de penal.

8 de junio de 1997: Los chilenos consiguieron un empate 1-1 en el Atahualpa. El argentino-ecuatoriano Ariel Graziani anotó el gol ecuatoriano.



8 de octubre del 2000: Agustín Delgado fue el anotador del triunfo ecuatoriano, que con el 1-0 logró quedarse con los tres puntos.

10 de octubre de 2004: Fue un juego complicado en el primer tiempo. Sin embargo, en la etapa complementaria Iván Kaviedes y Édison Méndez marcaron para la victoria.

12 de octubre de 2008: Fue un partido cerrado, la Tri consiguió una sufrida victoria de 1-0, con un tanto de Christian Benítez, a 20 minutos del final.

12 de octubre de 2012: Ecuador empezó perdiendo, en el Atahualpa con un autogol de Juan Carlos Paredes, pero logró recuperarse y remontó con un contundente 3-1. Felipe Caicedo marcó un doblete y Segundo Castillo cerró la victoria.

6 de octubre de 2016: La Tri consiguió una importante victoria de 3-0. Antonio Valencia abrió el marcador, Cristian Ramírez incrementó la cuenta y Felipe Caicedo cerró la goleada.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.