El mundo del fútbol quedó sorprendido este lunes con la presentación realizada por Marcelo Bielsa en un acto de campaña del candidato a presidente del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Arechabaleta, quien de resultar electo en las elecciones de este viernes hará que el argentino sea el entrenador del equipo.

El técnico argentino recibió elogios por su análisis detallado hacia el conjunto vasco pero en medio de su discurso de más de una hora, tuvo una mención sobre su paso en la selección chilena en un apartado específico en el que detallaba las diferentes etapas en su carrera como estratega.

Su ciclo en la Roja lo incluyó dentro su segundo periodo en el que también incluyó a la selección de Argentina y su primer ciclo con los bilbaínos, es decir de 1998 a 2013. "Después viene una segunda época en la selección argentina, los Juegos Olímpicos, la selección de Chile, el torneo de Toulon y el Athletic Club de Bilbao", apuntó.

El Loco profundizó sobre los aspectos más importantes que sumó en su estadía en los tres equipos que mencionó durante el referido periodo. "Ahí agregué variantes a mi forma de trabajo en aspectos tácticos, posicionales y la forma de preparación del equipo", apuntó el trasandino en la presentación.

Luego se refirió al Bielsa más actual.  "Y después viene un tercer periodo en el Olympique de Marsella, en el Lille de Francia y el Leeds United de Inglaterra donde hay un cambio muy importante en mi forma de entrenar porque aparecen la evaluación y medición de las cargas como un recurso de mucho valor", manifestó.