Marcelo Bielsa está cerca de su regreso como entrenador al Athletic de Bilbao unos meses después de haber cerrado su más reciente etapa en el Leeds United, donde no pudo terminar la temporada ante los malos resultados, pero una interesante propuesta sobre la mesa lo hará volver a la arena muy pronto.

El extécnico de la selección chilena tiene todo servido para llegar nuevamente a la institución en la que estuvo desde 2011 hasta 2013 pero con una gran condicional pues solo arribará en caso que Iñaki Arechabaleta gane las elecciones presidenciales del club que se desarrollarán este viernes 24 de junio.

Pero es bien sabido que el Loco no deja ningún detalle al azar y ya trabaja de lleno a la espera de ese resultado positivo y así lo manifestó en un video mostrado en un acto de la campaña del candidato. "Hicimos un análisis de los 45 partidos de la temporada 21-22 del Athletic", indicó el rosarino.

El trasandino siguió explicando lo hecho hasta el momento. "Luego hicimos una valoración individual de cada jugador. Este equipo tiene una cantidad comparable a cuando llegué", afirmó y confesó, además, que habían visto todos los compromisos del filial para conocer a profundidad el material con el que contarán.

"Lo mejor era que el entrenador que lo estaba dirigiendo continuara el proyecto, porque este no estaba acabado. Se merecía estar mucho más cerca del Betis y la Real Sociedad que del Villarreal, mereció mucho más de lo que obtuvo, ser quinto o sexto. Es una responsabilidad muy grande dirigir a un equipo como el Athletic, y más para mí, que ya estuve allí", puntualizó Bielsa.