La selección chilena y varios otros combinados de distintos países están en la cruda incertidumbre de saber si podrán contar con sus figuras para la venidera triple jornada de Eliminatorias, luego de que la Premier League, Serie A y La Liga se negaran a la cesión para la fecha FIFA.

Los clubes de Inglaterra, Italia y España se pararon en seco y en conjunto anunciaron que no accederían a ceder a los cracks llamados a defender sus países, a modo de evitar eventuales contagios de Covid-19 y cuarentenas a su regreso con los clubes.

La situación es compleja y está en la palestra, por lo que el entrenador de Real Betis, Manuel Pellegrini, no tuvo tapujos en golpear la mesa y aclarar su postura en torno al complicado escenario.

"Parto desde que los jugadores tienen un reglamento que atender y los jugadores tienen que estar con sus selecciones", comentó el Ingeniero en rueda de prensa.

"Pero no sé quién inventó lo de los tres partidos en vez de dos. Creo que personas muy poco futbolizadas, espero que se arregle ese partido de más", explicó.

Pellegrini añadió que "yo siempre he sido muy partidario de que defiendan su selección. Hay un reglamento y hay que cumplirlo".

El Ingeniero cree que todos los futbolistas deben representar a sus respectivas selecciones en la venidera jornada de Eliminatorias.

El Ingeniero cree que todos los futbolistas deben representar a sus respectivas selecciones en la venidera jornada de Eliminatorias.

"Lo que se ha cambiado es que jueguen tres partidos, eso le impide al club contar con sus jugadores", insitió el DT.

De esta manera queda en claro que el estratega de Claudio Bravo en el Betis no está de acuerdo con el bloqueo de La Liga, Premier y Calcio a sus figuras para las Eliminatorias, y por su parte la única duda radica en que la fecha sea triple y no doble como de costumbre.