La selección chilena sub 20 arrancó su participación en el torneo amistoso Costa Cálida Supercup, que se realiza en la ciudad española de Murcia, de la manera más complicada ante Inglaterra que mostró toda su superioridad para imponerse con marcador de 3-0 de una forma muy contundente.

Los actuales campeones europeos mostraron su gran nivel ante la Roja que dejó en evidencia su falta de roce internacional en los próximos años, pero el equipo nacional pasa página y así lo expresa Maicol León, quien para este encuentro portó la jineta de capitán para luego dar su impresión de lo sucedido.

El futbolista de Palestino espera que los dirigidos por Patricio Ormazábal puedan tener un mejor rendimiento pero aceptó la superioridad de los británicos. "Fue un partido muy difícil, fue otro ritmo. Esto nos lleva a subir el nivel, a saber el nivel que tenemos que estar preparados y mejorar ciertos puntos", indicó.

Ahora le apunta a los próximos compromisos que tienen por delante. "Quedan dos partidos importantes para mejorar los detalles que nos hicieron ver mal ahora. Hay que sacar lo positivo y lo negativo mejorarlo, que pase menos veces para poder ganar, hacer un buen torneo y prepararnos bien para el Sudamericano".

La selección chilena se enfrentará ante Australia y Marruecos. (Foto: Comunicaciones ANFP)

La selección chilena se enfrentará ante Australia y Marruecos. (Foto: Comunicaciones ANFP)

Palabra de Patricio Ormazábal

El entrenador Patricio Ormazábal ya piensa en los partidos ante Australia y Marruecos. "Si bien Australia puede tener menos técnica o jerarquía que Inglaterra, sin dudas son muy físicos y fuertes, la intensidad no va a bajar  contra Australia o Marruecos. Con nuestras armas tenemos que sobreponernos y dar pelea", sentenció.

También hizo una evaluación del duelo de Chile frente a Inglaterra. "Enfrentamos a un equipo que fue superior, pero nos deja varias conclusiones individuales y colectivas, como que tenemos que mejorar mucho para alcanzar objetivos y participar en mundiales constantemente", apuntó.