Este sábado Charles Mariano Aránguiz está de cumpleaños y celebrará en Alemania soplando una torta con treinta y dos velitas.

El volante del Bayer Leverkusen es uno de los puntales de la Generación Dorada de la Roja y en su vitrina tiene las dos Copa América, una Copa Sudamericana, cuatro torneos nacionales, una Copa Chile y dos estaduales de Porto Alegre.

Una de las grandes virtudes del Príncipe es su frialdad a la hora de ponerse frente al balón cuando debe ejecutar un penal, de hecho, convirtió sus dos lanzamientos ante Argentina el 2015 y 2016, dejando sin opción alguna a Sergio Romero y ganado las dos finales continentales.

En Redgol recordamos a Aránguiz el día de su cumpleaños y elegimos sus cinco mejores penales:

Ante Brasil, Copa del Mundo 2014

La selección chilena que dirigía Jorge Sampaoli llegó a octavos de final luego de salir segundos en un grupo donde quedó elimina la campeona España. La Roja tuvo el infortunio tal como en 1998 y 2010, de enfrentar en esa instancia otra vez a Brasil, esta vez más complicado, porque era el local.

Chile jugó un partidazo en Belo Horizonte y rozó la historia con ese recordado remate de Mauricio Pinilla cuando el partido expiraba.

Luego del penal fallado por Pinigol, y con el marcador 0-2, Aránguiz tuvo la frialdad necesaria para dejar parado a Julio César con un remate potente arriba.

 

Ante Argentina, Final Copa América 2016

Charles Aránguiz fue una de las figuras de Chile en las semifinales de la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos. De hecho convirtió uno de los goles de la Roja ente Colombia en Chicago.

En New Yersey, otra vez la selección nacional se vio las caras con Argentina como un año antes y tal como en esa ocasión, el partido terminó sin goles y tuvo que definirse desde los doce pasos.

El Príncipe caminó hacia el balón, la acomodó, y ejecutó como los dioses sin darle opción a Chiquito Romero.

Ante Argentina, Final Copa América 2015

Chile jugó la final de la Copa América ante la poderosa Argentina que hace un año había disputado el Mundial Brasil 2014 y había rematado segundo luego de perder por la cuenta mínima con Alemania.

Con Lionel Messi en la cancha como gran figura, los trasandinos hicieron una buena Copa, pero no pudieron vencer a Chile y todo se tuvo que resolver a través de los lanzamientos penales.

Aránguiz esta vez tomó más distancia de lo habitual y pese a que Romero adivinó el lado, el remate iba demasiado fuerte y rasante como para que el arquero pudiera atajar.

Ante Colombia, Cuartos de Final, Copa América 2019

Chile llegó como defensor de la Copa América y luego de superar sin problemas a Japón y Ecuador y perder ante Uruguay en la zona de grupos, tuvo que enfrentar a Colombia en Sao Paulo.

Los cafeteros llegaban invictos y como candidatos a quedarse con el trofeo, sin embargo, la Roja fue superior y fue el VAR el que le anuló dos goles muy controvertidos.

El empate 0-0 empujó a los lanzamientos penales, donde Charles Aránguiz ejecutó el cuarto con un disparo potente casi al ángulo imposible para el buen portero Ospina.

Ante O'Higgins, Final Torneo Apertura 2012

Charles Aránguiz dejó inscrito su nombre con letras doradas en la historia de Universidad de Chile, luego de ganar tres títulos de Campeonato Nacional, una Copa Sudamericana y una Copa Chile.

El Torneo Apertura de 2012 fue sin lugar a dudas el más difícil para los universitarios y gracias al gol agónico de Guillermo Marino para el 2-1 de la U sobre O'Higgins pudieron llegar a los lanzamientos penales.

El Príncipe ejecutó el primero de los lanzamientos desde los 12 pasos con un remate potente a la izquierda del arquero Luis Marín que no tuvo oportunidad alguna de tapar.