arrow_downward
Charles Aránguiz no falla desde los doce pasos
Selección chilena

100 mil redgoleros votan para que Charles Aránguiz patee los penales de la selección chilena en Copa América

El mediocampista de la Roja arrasa con más del 60 por ciento de los votos en el sondeo de RedGol. Las preferencias le otorgan el segundo lugar a Arturo Vidal y ponen a Alexis Sánchez como tercera prioridad.

escrito por
Nicolás Olea M.

Charles Aránguiz no falla desde los doce pasos

Charles Aránguiz no falla desde los doce pasos (Foto: Agencia Uno)

El debut de la Roja ante Japón no nos dio la posibilidad de conocer quién es el jugador designado de la selección chilena para los lanzamientos penales, interrogante que se arrastra desde que Alexis Sánchez errara consecutivamente sus disparos ante Costa Rica y Honduras.

"Es una situación que la trabajamos casi todos los días, tenemos un escalafón, más el juego nos ha demostrado que depende de los partidos que los jugadores asuman esa responsabilidad", dijo el técnico Reinaldo Rueda antes de la goleada sobre los nipones.

Pero el paso de los días no ha hecho más que acrecentar el apoyo a Charles Aránguiz como primer lanzador. Según la encuesta de RedGol, más de 100 mil personas quieren al mediocampista en los once metros.

La ventaja es determinante. Aránguiz lidera la votación con el 62 por ciento de los votos, y a mucha distancia le siguen Arturo Vidal (19%), Alexis Sánchez (13%) y Erick Pulgar (6%).

Aunque la instancia del lanzamiento penal no se vio en el debut con Japón, Charles Mariano fue el encargado de ejecutar todas las pelotas paradas, ya sean tiros de esquina o tiros libres. Veremos qué pasa este viernes ante Ecuador en Salvador de Bahía.

Temas

Comentarios


Lee También