La selección chilena tiene problemas para enfrentar a Perú este viernes por la tercera fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 y Alexis Sánchez está prácticamente descartado en la Roja, justo en medio de las críticas del Inter de Milán al representativo nacional y Reinaldo Rueda.

Pero Internazionale no es el único molesto con el trabajo de la selección chilena y cómo regresan a sus clubes los jugadores nacionales desde la Roja: ahora el Bayer Leverkusen lanzó dardos hasta Juan Pinto Durán por Charles Aránguiz, lesionado y baja de Chile en la última convocatoria.

En Alemania las Aspirinas se enteraron de la fractura en la columna sufrida por Exequiel Palacios en el partido entre Argentina y Paraguay y el director deportivo del club germano, Rudi Völler, compartió su molestia en entrevista con Diario Bild.

“Es un shock terrible, es realmente malo para el chico. Esperamos que se recupere rápidamente. Para nosotros, pero por supuesto especialmente para el propio Exequiel, es un duro golpe. Lo apoyaremos en todo para que vuelva aún más fuerte después de esta grave lesión”, dijo Völler.

La situación de Palacios dio pie a los dardos del alemán contra la selección chilena. Völler está indignado por el estado físico en el que regresó Aránguiz al Bayer tras los duelos de la Roja contra Uruguay y Colombia.

“Lo que hacen los chilenos es muy molesto. Los jugadores se desgastan, ha sido así durante mucho tiempo. No tienen en cuenta a los clubes. Incluso, cuando los jugadores están maltratados, tienen que ir a jugar. Esto es un gran lío, te sientes estafado”, sentenció.