El camino para el Mundial de Qatar 2022 es largo, y cuando van apenas cuatro fechas, la selección chilena se quedó sin entrenador, porque Reinaldo Rueda prefirió abondonar el barco para de inmediato subirse a otro, y ser el nuevo estratega de Colombia.

La ANFP está bajo presión, porque el regreso de las eliminatorias está a la vuelta de la esquina, ya que la Roja se verá las caras con Paraguay en Santiago y con Ecuador en Quito en marzo próximo, y por ahora, no hay nadie planificando tácticamente dichos encuentros.

El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, junto al nuevo director de selecciones nacionales, el inglés-español Francis Cagigao, miran y miran hojas de vida, donde en uno de aquellos informes está escrito el nombre del nuevo entrenador.

El ex intendente del Maule ha descartado a varios nombres, entre ellos los españoles Rafa Benítez y Robert Moreno, es por ello que el espectro se va achicando de a poco y las alternativas se empiezan a acabar.

Hay un nombre que viene sonando hace rato en Chile, lo hizo hace un par de años en Colo Colo, pero ahora aparece casi como el único candidato a la banca criolla: se trata de José Néstor Pékerman.

Milad no está tan seguro de fichar al ex DT de Colombia para el cargo, debido a que tiene un perfil similar al adiestrador saliente, por ello se han dilatado las conversaciones con el entrenador de 71 años, pero como los tiempos se van acortando, aparece como una de las pocas cartas sólidas para ocupar la vacante que dejó Reinaldo Rueda.

 

Pékerman no dirige desde que se fue de la selección cafetera tras el Mundial de Rusia 2018, y en sus espaldas tiene una larga trayectoria, porque a Colombia lo llevó a dos Copas del Mundo y también dirigió a Argentina en Alemania 2006, llegando hasta cuartos de final.

La Roja tiene que encontrar luego un entrenador para guiar el duro camino a Qatar 2022, y el argentino es por ahora la carta más potente para dirigir al elenco que tiene como líderes en la cancha a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.