El nombre de Esteban Cambiasso no necesita muchas presentaciones. Mediocampista de pasado dorado en fútbol argentino, de gran carrera en el Real Madrid y el Inter de Milán, toda una vida en la selección y trayectoria para regalar.

Todo un currículum que el Cuchu puede poner a disposición de la selección chilena vía José Pékerman, uno de los candidatos para asumir la dirección de La Roja ante la inminente partida de Reinaldo Rueda.

El técnico colombiano debe ser anunciado la próxima semana com nuevo seleccionador de su país, en reemplazo del despedido Carlos Queiroz. Y Pékerman está en la lista corta de postulantes que estudia la ANFP.

Por esta razón, el entrenador argentino está remodelando su cuerpo técnico y según el diario La Cuarta, el de Esteban Cambiasso es uno de los nombres que tiene considerado. Un fichaje clase A con miras a su reinserción en la competencia.

"Por un lado, le da mayor juventus y vitalidad al cuerpo técnico del ex seleccionador de Colombia, lo que echaría por tierra las voces que advierten sobre la edad (71 años) de entrenador y la implicancia que tendría en su trabajo", explica el matutino.

Otro factor radica en la actualidad de Cambiasso, quien se radicó en Milán después de su retiro y comparte ciudad con Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Un dato que "acercaría la comunicación con ambos jugadores", explica el reporte.

Lo cierto es que, a la espera de que se ratifique la partida de Rueda -la próxima semana se espera su oficialización por parte de la federación colombiana-, la ANFP ya inició el análisis de su sustituto.

Una decisión crucial, porque será el encargado de liderar el proceso en marzo próximo, cuando La Roja reciba a Paraguay y visite a Ecuador por la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.