El ex entrenador de la selección chilena Reinaldo Rueda se despidió de la selección chilena con un mensaje en Twitter, a horas de que se comunicara oficialmente su salida de La Roja después de tres años en el cargo.

El colombiano expresó su gratitud especialmente hacia el presidente de la ANFP con el que llegó al mando de la selección en 2018, para comenzar un ciclo que quedó trunco por su salida hacia la selección de Colombia.

"Quiero agradecer a don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso", posteó esta noche.

"Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo".

"Muchas gracias a todos", completa el texto de Triple R, que deja un hondo vacío que deberá llenar la federación chilena contra el tiempo, de cara a los duelos de las eliminatorias programados para marzo, contra Paraguay y Ecuador.

Rueda deja la selección chilena con un 42 por ciento de rendimiento, en base a nueve victorias, ocho empates y diez derrotas. La Roja quedó en el séptimo lugar de las eliminatorias a la fecha y obtuvo el cuarto lugar de la Copa América de Brasil.