La selección chilena mostró una mejoría en el juego ante Polonia, en el amistoso que se disputó en Varsovia. Los estandartes de la Generación Dorada como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron titulares, acompañados por mucha juventud que consiguió una buena mezcla en el campo de juego.

El problema, como viene siendo una tónica en la era de Eduardo Berizzo, es la falta de gol. Luego de su sexto partido como entrenador de la Roja sumó su quinto encuentro con el marcador en blanco, ya que se le marcó solamente a Qatar (empate 2-2).

Leonardo Véliz, delantero de Chile en la década de 1970, manifestó a Redgol que "hay que mirar el partido desde dos puntos de vista. Uno es la tenencia de la pelota, el control del juego, que fue bueno, pero no tenemos finiquito".

Luego indicó que a pesar de esa falta de gol "fue un correcto partido para el proceso que vivimos, para lo que tenemos, para lo que estamos haciendo. Imagínate que el rival no tuvo mucho la pelota. Está bien, independiente de perder con un resultado estrecho, correcto partido el de Chile".

Para Juan Carlos Letelier, goleador de la década de 1980, "Chile hizo un buen partido, con caras nuevas. Hay una generación y hay que empezar a hacerlos jugar, es la única forma que salga una nueva", algo que complementó Jorge Aravena: "Se puede pensar en algo positivo".

Posición de Alexis

Importante será para Berizzo poder fijar el lugar de la cancha para Alexis Sánchez, el goleador histórico de Chile que retrocede muchos metros para buscar la pelota debido a que tiene poco contacto con ella en los metros finales.

Alexis debe encontrar su posición ideal en la Roja del Toto Berizzo (Vicente Aránguiz / RedGol)

Alexis debe encontrar su posición ideal en la Roja del Toto Berizzo (Vicente Aránguiz / RedGol)

Esto, obviamente, debilita una ofensiva que deja muy huérfano al otro delantero, como pasó con Ben Brereton en su momento o con Diego Valencia esta tarde en Polonia. Un tema a trabajar para equilibrar mejor al equipo del Toto.